La Era de Acuario




Aún cuando la mayoría de los estudiosos anuncian la llegada de Acuario para el Siglo 27, se afirma que la energía de la Nueva Era ya está presente en las actuales tendencias de la humanidad: el desarrollo tecnológico, el avance científico y sobre todo en las prácticas espirituales en auge hoy día, que fusionan las religiones orientales y occidentales con la filosofía, la psicología y hasta la ciencia

  Investigación y revisión: Glenda González 

  No existe acuerdo sobre la duración de cada era y menos sobre los momentos de culminación e inicio de cada una de ellas. De ahí que coexistan diferentes apreciaciones acerca del paso a la Nueva Era de Acuario. Algunos autores dicen que ocurrió el 4 de febrero de 1962 (Samael Aun Weor), otros que comenzará alrededor del Siglo XXVII. 

  Según cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la Era de Acuario pueden ser el año 2638 (Elsa M. Glover), 2654 (Max Heindel) o 2680 (Shepherd Simpson). En 1929, la Unión Internacional Astronómica definió los bordes de las 88 constelaciones oficiales y la frontera establecida entre Piscis y Acuario sitúa el inicio de la Edad de Acuario alrededor del Siglo 27. 

  Sin embargo, las tendencias más generalizadas se inclinan por la hipótesis de que la era de Piscis finalizó durante la sexta década del siglo XX, y desde entonces ingresamos en la de Acuario; y muchos de quienes sostienen que la era de Acuario se iniciará después del año 2,376, reconocen que las influencias acuarianas se anticipan y ya son notorias, dados los acontecimientos socio-políticos y artísticos de los últimos 40 años. 

Así, reconocen a la década de los 60 como la entrada simbólica en Acuario. Al respecto, Elsa M.Glover en su texto "La Era de Acuario" explica este margen de diferencias en torno a la entrada en la Nueva Era señalando el porqué pensamos y sentimos tanto a Acuario en el tiempo presente:
“Una razón para mirar hacia delante es que resulta bueno tener presente la meta hacia la que nos dirigimos, para avanzar directamente hacia ella." "Otra razón es que, aunque el equinoccio no entrará en la constelación de Acuario hasta el 2638 d.C., el Sol no sólo enfoca las influencias que proceden de un punto sino de una banda del cielo más ancha que los límites físicos del Sol." "Esta banda de influencia solar está ya tocando la constelación de Acuario. De modo que, incluso ahora, la influencia acuariana comienza a ser sentida por algunas personas." "Otra razón es que, entre los millones de gentes en la escuela de la vida sobre la Tierra, existen algunas lo suficientemente precoces como para avanzar más rápidamente que otras y están preparadas para entrar en una era nueva antes del tiempo previsto para la humanidad como conjunto." "Igualmente, algunas podrían necesitar el permanecer en una era antigua después que la mayoría de la humanidad la hubiera dejado ya atrás."  

  Independientemente de que consideremos una u otra teoría sobre el inicio de la era de Acuario, hay un hecho que podemos calificar como indiscutible: la notoria influencia de Urano, el regente de Acuario, en los acontecimientos de las últimas décadas del siglo XX y en lo que va del siglo XXI. Consideremos las características de Urano, que define la era de Acuario: es el planeta de los descubrimientos, las grandes transformaciones, la originalidad, la libertad individual y colectiva, la fraternidad y el altruismo. 

Rige la inteligencia y el conocimiento de la relación del hombre con el cosmos. Todas estas particularidades, que influyen en la personalidad característica del nativo de Acuario, pueden verse también reflejadas a gran escala en los sucesos universales: las últimas corrientes de concepción filosófica, religiosa y espiritual -la New Age (Nueva Era), el feminismo, la conciencia ecológica-, las tendencias vanguardistas en el arte, el nuevo concepto de familia y matrimonio en la sociedad moderna, los descubrimientos científicos y el avance tecnológico, la tecnología aplicada en todos los ámbitos de interacción social, y el acceso a mayor conocimiento sobre el espacio exterior, etcétera.  

  Estos son, sin embargo, sólo los primeros indicios que la humanidad comienza a transitar, y que todavía no podemos definir con claridad. La última palabra sobre la era de Acuario y sus efectos para la humanidad, la tendrá el paso de la historia.
Escrito por Glenda González 
Artículos protegidos por derechos de autor. Imágenes tomadas de Internet solo con fines ilustrativos. PROHIBIDO USO COMERCIAL. MENCIONAR AUTOR Y PAGINA. NO ALTERAR CONTENIDOS.

PROHIBIDO USO COMERCIAL. MENCIONAR SIEMPRE AUTOR Y PAGINA. NO ALTERAR CONTENIDOS