Los Siete Rayos

Tercera parte del segundo taller de Los siete rayos - Astro Sanación

Los siete rayos forman parte de un concepto teosófico que se encuentra en algunas religiones y doctrinas esotéricas. En Occidente se encuentra en la doctrina del gnosticismo.

En los inicios del siglo diecinueve los siete rayos aparecieron de forma más elaborada en las enseñanzas de la teosofía, primero presentadas por Helena Blavatsky y posteriormente por el maestro tibetano Djwhal Khul a través de Alice Bailey, basados ambos en la teoría hilozoísta. Según los teósofos, ese concepto ya se encontraba en la religión hinduista.

Djwhal Khul define los siete rayos como siete diferenciaciones de un gran rayo cósmico, efectuadas dentro de nuestro sistema solar. Tales rayos cósmicos provienen de la Osa Mayor y se relacionan con las Pléyades, siendo éstas su polo negativo, y Sirio el sol central que equilibra tales radiaciones.

Cada Vida de rayo es la expresión de una vida solar, y cada planeta está en consecuencia vinculado con cada vida planetaria del sistema solar. Cada uno de los rayos es receptor y custodio de las energías provenientes de siete sistemas solares y doce constelaciones

Enumeración de cada rayo


Primer Rayo
 
La energía de la Voluntad, Propósito o Poder, que es esencialmente la Voluntad de la Deidad. Este rayo es de tal intensidad dinámica que se llama el rayo del Destructor. Se nos dice que todavía no hay un verdadero tipo de primer rayo en encarnación, debido a su potencia. Tal vez el mejor ejemplo de la potencia del primer rayo se encuentra en el reino mineral, porque se dice que el radio contiene la clave para el misterio del 1º. Rayo. 

El valor es también un aspecto del 1º. Rayo, pero la verdadera valentía no es un valor de la lucha o cualquier tipo de lucha por ser lo que se denomina “valiente”. Es el valor del conocimiento seguro, mantenido de manera constante y sin cuestionar en medio de las dificultades y molestias.

Expresión Superior: La ciencia del arte de gobernar, de gobierno.
Expresión Inferior: La diplomacia y la política moderna.

Tal vez las palabras de los grandes servidores puedan agregar una dimensión humana a la cualidad de los rayos particulares. Goethe, creo que se refirió al poder dinámico e iniciador del primer rayo cuando dijo: “Todo lo que puedas hacer o soñar que puedes, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia en ella. Empieza ahora”. Y el valor del primer rayo está detrás de la promesa de Cristo: “Vosotros conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Segundo Rayo 

La energía de Amor-Sabiduría - el deseo o el amor de la Deidad. Este no es el deseo emocional, sino el deseo como la gran Ley de la Atracción - la capacidad de atraer hacia sí lo que es amado. Es el vínculo de la coherencia, el principio de cohesión magnética que funciona a través de toda la creación de formas en todos los niveles, desde un cristal hasta un sistema solar. Todo ha sido creado para satisfacer el deseo del Creador.

Expresión Superior: El proceso de iniciación tal como es impartido por la Jerarquía de los adeptos.
Expresión Inferior: Religión

La inclusividad del segundo rayo se resume en algunas palabras de Krishna: “Cualquier sendero que los hombres recorran es mi camino. No importa dónde caminen los lleva a mí”.

Tercer Rayo 

La energía de la Inteligencia Activa, o revirtiendo, la actividad inteligente, el uso inteligente de la construcción de formas, de todo esfuerzo creativo, de revelar el propósito divino.

Expresión Superior: Medios de comunicación o interacción. La radio, el teléfono, el telégrafo y el poder de viajar.
Expresión Inferior: El uso y la proliferación del dinero y el oro.

La inteligencia expresada a través del 3º. Rayo es la autoridad que el Buda señaló a sus discípulos en su último sermón: “Sed vosotros mismos una lámpara. Aferráos a la Verdad como una lámpara. No busquéis refugio fuera de vosotros mismos”.

Cuarto Rayo 

La energía de la Armonía a través del Conflicto. Este rayo produce belleza y trabaja en pro de la armonización de los efectos. Esencialmente, es el refinador, el productor de la perfección dentro de la forma para que el mundo objetivo se convierta en una verdadera casa de la Luz.

Expresión Superior: Masonería, basada en el entrenamiento de la Jerarquía y las normas para la admisión.
Expresión Inferior: La construcción arquitectónica. Planificación de la ciudad moderna.

Tal vez las palabras de Julián de Norwich, la mística del siglo XIV, cuyo desconcierto ante la existencia del pecado se apaciguó con la revelación de que “Todo estará bien, y todo estará bien, y todo tipo de cosas estarán bien”. Esto resume la armonía esencial que prevalece en el tiempo cuando el conflicto se haya agotado por sí mismo.

Quinto Rayo

 La energía de Conocimiento Concreto o Ciencia. Esta energía ha producido la ciencia y llevó a la comprensión del hombre sobre el mundo natural. Debido a que opera en el plano de la mente superior e inferior y porque “hombre” es literalmente “el que piensa”, el 5º. Rayo tiene un significado especial para la humanidad.

Expresión Superior: La ciencia del alma. La psicología esotérica.
Expresión Inferior: Los modernos sistemas de educación y la ciencia mental.

Una vez más, las palabras del Buda invocan la esencia del 5º. Rayo: “No creáis nada, no importa dónde se lea o quién lo ha dicho, ni aunque lo haya dicho yo, a menos que esté de acuerdo con vuestra propia razón y propio sentido común”.

Sexto Rayo 

La energía de Devoción o Idealismo. Este rayo dota al hombre de la capacidad de percibir el ideal, la realidad detrás de la forma.Dota al hombre con el impulso de penetrar detrás de los reinos velados y ocultos.Los últimos 2000 años han producido ganancias excepcionales en la comprensión de lo que fueron, para el hombre primitivo, reinos “mágicos”.

Cristo dio a entender esto cuando dijo “Cosas más grandes que las que yo he hecho haréis vosotros”.Einstein se refirió también a esta necesidad de penetrar más allá de los reinos externos en su declaración, “La experiencia más bella y profunda que un hombre puede tener es el sentido de lo misterioso.Es el principio subyacente de la religión, así como de toda empresa seria en el arte y la ciencia”.

Expresión Superior: El cristianismo y religiones diversas. (Nótese aquí la relación con el Rayo II)
Expresión Inferior: Las iglesias y las religiones organizadas.

La devoción del 6º. Rayo es quizás mejor expresada por Jesús, el Maestro del 6º. Rayo: “Todo aquel que encuentre su vida tiene que perderla por mi causa”.

Séptimo Rayo 

La energía de Orden Ceremonial. Esta es la capacidad de coordinación que unifica la cualidad interna y la forma externa tangible o apariencia.Este rayo principalmente incluye el nivel etérico y por lo tanto rige la verdadera obra mágica - la espiritualización de las formas.

Expresión Superior: Todas las formas de la magia blanca.
Expresión Inferior: El espiritismo – el énfasis en la forma, “los fenómenos”.

La esencia del 7º. Rayo se encuentra en el familiar aforismo de Hermes Trismegisto: “Como es arriba es abajo”. El científico David Bohm también se refirió al 7º. Rayo en su teoría del Orden Implicado, una nueva forma de visión que él define como La Totalidad Indivisa Fluida en Movimiento. Un holograma es el símbolo del orden implicado, dijo: En cada región del espacio y del tiempo se encuentra, en cierto modo, implícito y contenido un orden total.

Estos son los siete rayos, pero es importante recordar que los siete rayos son subrayos del sintético 2º. Rayo de Amor - Sabiduría: Básicamente, la energía del amor, expresada con sabiduría, es la línea de menor resistencia para la vida que se manifiesta en nuestro sistema solar. “Dios es amor” es una gran verdad, porque el amor es la ley fundamental de este sistema solar.



Fuente: lucistrust

Comentarios